Historia

En un listado imaginario de los descubrimientos del siglo XX que mayor incidencia han de tener en el desarrollo de la humanidad. Las nuevas tecnologías al lado del internet ocuparían sin lugar a dudas uno de los puestos más grandes en todo el mundo.

Estas nuevas tecnologías han sido creadas con un solo fin el cual es simplificar la vida de todas las personas. Se remontan hacia la década de 1960 donde se realizaban experimentos para poder implementar la tecnología en todo campo que existiera. Han permitido la comunicación fluida entre terminales informáticos sin importar la distancia física entre los mismos. El libre tránsito de todo tipo de contenidos que posibilita la World Wide Web (WWW) no sólo ha convertido la red en un poderoso canal de comunicación, sino también una fuente de recursos para el ocio y en una herramienta de gran utilidad para lo más diversos ámbitos laborales.

Los países más evolucionados tecnológicamente hablando son los que han implementado este tipo de desarrollos tecnológicos en sus gobiernos que se encuentran al mando como son: EEUU, México, Europa, Canadá, Brasil, entre otros los cuales han tenido un aumento desde 1990 en el cual se tomo muy en cuenta la invención del internet y de las computadoras para todo el público en general.
En el año de 1998 se implemento el voto electrónico el cual motivo a países no tan desarrollados a entrarse a este tipo de tecnologías ya que era más seguro el manejo de la información y más eficaz que del modo antiguo.

Ahora en la actualidad se puede tener todos estos beneficios solo con poseer una computadora conectada al internet y facilitará la vida a muchas personas ya que ese es el principal objetivo de estas nuevas tecnologías.